Discovering Penda…











{marzo 12, 2010}   I,m Penda!

Hoy me estreno como blogger, quien me lee sabe que he comenzado una nueva etapa de mi vida en Bulgaria, más concretamente en Lovech, un pueblo de 50.000 habitantes situado a los pies de Los Balcanes.

Vine aquí para trabajar en un Servicio de Voluntariado Europeo cuya misión es fomentar y mejorar la educación y la cultura de los jóvenes en mi pueblo de acogida.

Llegué a Sofia el pasado 2 de marzo, justo para celebrar la llegada de la primavera que según la tradición búlgara viene con la Abuela Marta. Ella representa el principio femenino de la naturaleza que en esta época del año parece estar llena de esperanzas y expectativas, las mismas que yo tengo puestas en este proyecto. Su símbolo es la Martenitza, un amuleto de protección de las malas fuerzas elaborado con hilos de lana blanca y roja. El blanco asociado a lo masculino simboliza pureza y el rojo como principio femenino la vida y la pasión.

Éstos amuletos en forma de muñecos se llaman Pizho y Penda (Пижо и Пенда).  Recién llegada a Bulgaria, Mirey me regaló a mi Penda para traerme suerte en esta aventura, es por ello que he decidido contaros a través de ella mi experiencia y crecimiento personal en este desconocido país.

Discovering Penda… pretende ser un diario de viaje en el que Penda intenta descubrirse a sí misma observando, viajando, enseñando, conociendo, aprendiéndo a aprender…

Sobre ¨ las aventuras¨ de Pizho podréis leer en el blog de Isma. amediastintas.wordpress.com, y conocer así las dos versiones de una experiencia compartida.

Espero que os guste 🙂

————————————————————————————————————————————————————————————

Today I debuted as a blogger, who read me know that I have entered a new phase of my life in Bulgaria, specifically in Lovech, a town of 50,000 inhabitants located at the foot of the Balkans.

I ‘m here to work in European Voluntary Service, whose mission is to promote and improve education and culture of young people in my host city.

I arrived in Sofia on March 2, just to celebrate the arrival of spring according to Bulgarian tradition that comes with Grandma Martha. She represents the feminine principle of nature that at this time of year seems to be full of hopes and expectations, the same that I have puted into this project. It’s symbol is the Martenitza, an amulet of protection from evil forces made with threads of red and white wool. The white colour is associated with masculinity and it symbolizes purity and red colour, as a female principle, simbolizes life and passion.

These amulets in the form of dolls are called  Pizho and Penda (Пижо и Пенда). When I arrived to Bulgary, my friend Mirey gave me my Penda to bring me luck in this adventure, for that,  I decided to tell you through of Penda my experience and personal growth in this unknown country.

Discovering Penda … want to be a travel’s diary in which Penda try rediscovering herself watching, traveling, teaching, knowledge, learning to learn …

¨ About ¨ Pizho adventures you can read on the Isma’s blog. amediastintas.wordpress.com, and know well the two versions of a shared experience.

Hope you like it:)

Responder

et cetera
