Discovering Penda…











{abril 6, 2010}   Asia a un lado, al otro Europa, y allá a su frente Estambul…


*Desde la terraza del apartamento, al fondo la Mezquita Azul.

“La luna en el mar riela en la lona gime el viento, y alza en blando movimiento olas de plata y azul; y va el capitán pirata, cantando alegre en la popa, Asia a un lado, al otro Europa, y allá a su frente Estambul…” Resuenan estos versos de Espronceda, de su “Canción del Pirata” cada vez que evoco Estambul. Esta ciudad es, sin duda, una de las más mágicas que Penda ha visitado en su vida.

Pues sí, su primer viaje desde que llegó a Bulgaria y Penda repite destino, de nuevo Estambul, aunque esta vez con una pequeña diferencia, la compañia. Una mezcla explosiva de nacionalidades, dos chicas latvias, un chico alemán, una chica y un chico búlgaro, además de Pizho, han acompañado a Penda en su segunda visita a está mágica ciudad.

Llegaron a Estambul el viernes 1 de abril sobre las 6 de la mañana, después de pasar casi 10 horas dentro de un autobús petado hasta los topes, sin baño y tardando más de dos horas en cruzar la frontera, donde encima sólo los españoles (Penda y Pisho) tuvieron que pagar 15 e de visado, algo que aún no entiendo si todos pertenecemos a la UE.

Penda tenía un importante dolor de cabeza, causado por el esfuerzo de entender y hablar inglés durante tantas horas y sin apenas dormir, pero desapareció en cuanto se adentraron en la ciudad y llegaron a la céntrica plaza de Sultanhamed, y no era para menos, el marco que les acompañaba era un magnífico apartamento con vistas a la grandiosa Santa Sofía de Costantinopla y a la Mezquita Azul. Desde luego, que por los 15e q pagaron cada uno por noche, la estancia superó con creces sus expectativas, ya quisiera Penda que su casa de Lovech tuviera esas condiciones, jeje.

Han sido 3 días donde sus siete protagonistas, hasta hace poco desconocidos, han compartido una experiencia inolvidable, donde Penda que ya conocía la ciudad, ha hecho a su vez de guía: visitar las míticas Santa Sofía y Mezquita azul, pasear por los jardines del palacio de Topkapi, cruzar el puente Gálata hasta alcanzar la torre, recorrer su interminable Gran Bazar comprando más de la cuenta, un paseo en barco por el Bósforo hasta llegar a la orilla asiática, tomar un delicioso té de manzana acompañado de algún exquisito dulce turco, comer pescado en el puerto, fumar un Narguille…

*De izquierda a derecha: Teo, Julius, Karina, Isma, Inna, Svet y yo

Pero el aprendizaje más importante para Penda en este viaje, es que ya empieza a sentir que el inglés no le supone un impedimento para entablar amistad con la gente, si bien antes, su nivel de inglés le servía para poco más que defenderse a la hora de viajar, poco a poco está consiguiendo uno de sus objetivos :). Svetozar, thanks for our discussions!

Estambul es la metrópolis de Europa y de Asia, entre dos mundos, tomando lo mejor de los dos para crear algo único, diferente a todo, un constante flujo de inmigrantes, de ideas y de culturas… Estambul es una ciudad imprescincible, inolvidable, que marca un antes y un después. Como dice Espronceda, siempre “allá en su frente Estambul…”

y después de Estambul…Penda espera ansiosa la llegada de Li y Darwin para visitar Serbia (finales de abril) y aunque aún faltan tres meses, Penda ya tiene sus vuelos a Berlin para encontrarse con miguelito y una visita rápida a España 🙂 Qué fácil y barato es viajar cuando estás en el centro de todo :)!

Anuncios


darwin says:

darwin tb espera ansioso a penda…nacera el amor???



xolea says:

jaja, seguro q sí, dile a Darwin que vaya comprándose el billete ya para Berlin el 25 de junio para su segundo encuentro 🙂 oye y como están los vuelos a Milán desde aquí? y hasta cuando estas allí?? si puedo os visito 🙂



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: