Discovering Penda…











{abril 13, 2010}   Famosos por un día…

El primer periódico para la comunidad hispanohablante de Bulgaria, ya “EsNoticia”.

Para quiénes aún no sepáis de lo que hablo, os introduzco en materia… Nada más aterrizar en Sofia, nuestra queridísima y viaja amiga ‘búlgaro-española’, Mirey, con la que compartimos nuestros felices años de universidad en Málaga, nos recibió con la mejor de sus sonrisas y con una noticia que nos dejó con la boca abierta: Habia puesto en marcha  EsNoticia, el primer periódico para los hispanohablantes de Bulgaria, para el que desde ese momento me convertí en redactora y diseñadora. Después de 4 años pasando horas muertas en la cafeteria de nuestra facultad, soñando con tener algun dia nuestro propio periódico, Mirey ha hecho realidad este proyecto, y por casualidades de la vida, Ismael y yo estamos aquí para ayudarla, apoyarla y trabajar codo con codo (junto con Fran que trabaja desde España), para que este ambicioso proyecto salga adelante. (por cierto aquí tenéis el reportaje que sacó el periódico sobre nuestra ‘aventura’…).

Ayer, el nacimiento de “EsNoticia” , y valga la redundancia, se convirtió en noticia, con una presentación oficial a la que asistieron más de un centenar de personas. Para que os hagáis una idea de la magnitud del acto os dejo unos fragmentos de lo que publicó la prensa búlgara tras el acto:

Más de un centenar de asistentes respaldaron la presentación del primer periódico para la comunidad hispanohablante de Bulgaria, Es Noticia. Los embajadores de España, Venezuela y Cuba encanbezaron la numerosa presentación diplomática de países hispanohablantes en el acto.


La directora del nuevo medio de comunicación en Bulgaria, Mirey Haralampieva, dió a conocer -junto a su equipo de redacción en Bulgaria, Pilar Illescas e Ismael Fernández- cuáles son los objetivos de Es Noticia y a quiénes pretende llegar. Entre otros, “hacer que los españoles e hispanoamericanos se sientan más cerca de casa, leyendo lo que pasa en las calles de Bulgaria en su idioma”.

———————————————————————————————————————————————————————————-

Fue la primera vez que no éramos nosotros los periodistas que buscan desesperadamente a su víctima para bombardearle a preguntas, no dábamos a basto para responder a multitud de preguntas de los periodistas, entrevistas para radio, prensa..y un sin fin de felicitaciones por parte de todos los asistentes, hasta el embajador de España en Bulgaria me buscó para darme la enhorabuena 🙂 nos sentimos famosos por un dia.

En definitiva, el acto fue muy emotivo, y aunque estaba muy nerviosa por tener que hablar en público delante de tantas personas, fue un placer para mi compartir este momento tan especial para Mirey y poder agradecerle que nos haya embarcado en esta aventura en la que creemos y vamos a luchar para que salga adelante. Ahora sólo queda que toda esta gente que ayer nos felicitó y afirmó creer en nosotros y en nuestro periódico nos apoyen economicamente.


Quién sabe, quizás para Ismael y para mi, nuestro SVE  ha sido una excusa para venir aquí y es sólo el comienzo de una larga y prometedora estancia en Bulgaria.

Gracias Mireyka!

Más de un centenar de asistentes respaldaron la presentación del primer periódico para la comunidad hispanohablante de Bulgaria, Es Noticia.

Anuncios


que bonito, qué buenos recuerdos me trae todo esto…hoy lo leo por primera vez:))) No pudo ser, pero quizá no todo haya terminado aqui no….miles de besitos amor!!!



ah, soy mireyka! jajaja



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: