Discovering Penda…











{septiembre 23, 2010}   Isma: “Doy la cara por ti”

Hace una semana, me encontraba “chequeando” las típicas páginas de búsqueda de trabajo que todos los que estamos en paro tenemos como rutina mañanera, (al menos dos horas dedicadas a deprimirte con la cantidad de candidatos que optan a cada puesto de trabajo, incluso para los que sólo ofrecen una “beca no remunerada”), cuando Isma me contó entusiasmado su idea de hacerse un “video curriculum” para una interesante oferta de infojobs, el puesto: “staff de comunicación y RSC” en ING Direct.

Así que a la mañana siguiente cogimos prestada una cámara casera de la ONG para la que trabajamos y pusimos rumbo a Sofia para dar forma a su “genial idea”. Después de recorrernos todas las calles de Sofía,  capturar planos con “cámara oculta” y por supuesto, hincharnos de reir, teniamos casi listo su “video cv”, un par de horas de ordenador y voilá…”Habemus bomba mediática”

Quién nos iba a decir que “Ismael, el mejor candidato naranja” conseguiría en tán solo un día después de su lanzamiento todo esta revolución mediatica:

  1. El post de su blog sobre la ‘candidatura naranja’ ha tenido más de 2.500 visitas, fue compartido en Twitter, LinkedIn y enviado por email… Además, su blog, se convirtió ayer en el quinto de crecimiento más veloz de todo WordPress en español, según publica la propia web. Y desde ayer también Google pone publicidad en sus posts.
  2. Cientos de amigos y gente de la blogosfera colgaron en link del vídeo o el post en el muro de Facebook con la frase “Isma es el mejor candidato naranja o el naranja te sienta bien” en inglés, búlgaro, español, catalán, alemán, italiano, francés, chino, finés, rumano, griego, portugués, estonio, armenio,  y por supuesto holandés… y para ello se usaron al menos los alfabetos cirílico, latino y griego.
  3. Se han generado noticias sobre ‘la campaña’ en el blog Postmarketing y en Menéame con comentarios de apoyo a Isma, en portada del periódico Ymálaga.com, (para  el que ya colabora como blogger) y en la web Estanochegay.com. Hablando de bloggers, Jota Linares le  ha apoyado con un post genial que os invito a leer. Además el blog Golpe de Gato ha publicado el link gracias a Menéame.
  4. Infojobs lo ha promovido en su página oficial como tema de debate y se ha generado una polémica bastante ardua, ahora los internautas se preguntan si la página de empleo pondrá una opción de “Adjuntar videocurriculum”, comprobadlo por vosotros mismos.
  5. Aparece en el quinto puesto si ‘gugleas’ “Ismael Fernández”, el primero si lo haces en YouTube donde ya se ha reproducido el vídeo 2.300 veces, y eso teniendo en cuenta que  comparte nombre con un entrenador de fútbol y un escritor 🙂
  6. El debate en los foros ha llegado a tal punto que muchos se plantean y otros sentencian con firmeza que la ‘ola naranja’ se trata de una campaña de marketing viral ideada desde las oficinas de ING junto a Infojobs… ¿será verdad?, je, je 🙂

Desde que lo conozco, siempre ha sido una persona abierta, creativa y gran profesional en  todo lo que hace, confíe en su idea desde el principio, estoy segura de que es “el mejor candidato naranja” y por eso Isma: “DOY LA CARA POR TI”, PORQUE EL NARANJA NO PUEDE QUEDARTE MEJOR”

Chicos vamos apoyar a Isma, ponéos la careta “NARANJA” y el eslogan en vuestros nicks y en la foto, por él, porque se lo merece.

LV  U!

Anuncios


[…] pondría mi foto para apoyarme bajo el lema “Doy la cara por ti” y mientras escribía un post en su blog para explicarle a nuestr@s amig@s que me apoyaran e hicieran lo mismo, yo fui subiendo mi perfil la nueva foto naranja… Entonces […]



[…] ING, me han escrito gurús del marketing de todos sitios… La iniciativa de Pili y Davinia de “Isma, doy la cara por tí” para cambiar la foto de perfil por mi careta naranja ha continuado a pesar de que comenté de que […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: