Discovering Penda…











{octubre 13, 2010}   ¿Habéis soñado alguna vez con volar?

Si os pregunto si alguna vez habéis soñado con volar, seguro que la mayoría de vosotros diríais que sí…o cuantas veces hemos visto series de ficción como “Superman” o en la actualidad “Héroes” y hemos dicho: “yo quiero el poder de Nathan Petrelli”!!!.

En realidad, no tenemos ni idea de que se siente, pero imaginamos que esa sensación de libertad tiene que ser impresionante.  Pero como ésto solo ocurre en la ficción, a Isma y a mi, no se nos ocurrió mejor manera de “acercarnos” a esa sensación que haciendo parapente. Así que, aconsejados por unas voluntarias españolas que viven en Sofía, cogimos nuestras mochilas y nos fuimos a “Sopot”, un pueblecito a 3 horas de Lovech situado a pie de los Balcanes.

Por el módico precio de 50€, nuestros instructores nos harían volar con ellos :). El cosquilleo en la barriga apareció nada más subirme en el telesilla, ( que además no tenía seguridad alguna), 30 minutos hasta alcanzar la cima de la montaña de la que saltaríamos unos minutos después.

Mientras me colocaba la indumentaria y los arneses que me unían a mi instructor,  le pregunte unas cinco veces que pasos debía seguir para el despegue, jaja.  Ivo, con 11 años de experiencia a sus espaldas, sólo me dijo: “just starts to run in front on me and you,ll feel how you,ll start to fly by yourself”… y tras dar unos pasos, mis pies se elevaron solos y comenzamos a volar :)).

Nunca me había planteando si tenía realmente miedo a las alturas, pero tras esta experiencia, si tenía alguno, desde luego que lo he superado, puestos a superar miedos, sumo uno más a mi lista: “Prueba superada”.

Aquí tenéis lo único que pude grabar con la cámara antes de que se me congelara la mano y dejara de sentirla (las fotos no pudo ser : ( ):

En definitiva, os lo recomiendo encarecidamente, ahora, sin duda, y teniendo una ligera idea de lo que significa volar, puedo decir, que me encanta estar en las alturas :)!!!

… y después del parapente, el primer deporte de riesgo que práctico, ¿ me atreveré con el paracaidismo? La verdad que subirme a una avioneta y saltar al vacío que da más rollo, pero si me atreví con el parapente, porque no intentarlo con la caída libre..:)

Responder

et cetera
