Discovering Penda…











{noviembre 8, 2010}   Un finde rural muy muy “BÚLGARO”…

Tras compartir un fin de semana con una familia de clase media-alta griega, nos fuimos a Ugarchin, el pueblo natal de nuestra mentora, donde aún viven sus padres, una humilde familia búlgara de clase media-baja, lo que para nosotros sería una familia agricultora  bastante pobre.

Hace unos 10 años, Ugarchin, era un pueblo de unos 3000 habitantes con mucha vida, bares, escuelas, ahora, es muy triste pasear por sus calles, casi todas las casas están abandonadas o habitadas por la única de persona de la familia que permanece en el pueblo, colegios cerrados, calles desiertas…

No obstante, lo que parecía que iba a ser un fin de semana muy aburrido con mi mentora y sus padres en un pueblo fantasma y tan sólo pudiendo comunicarnos en búlgaro, fué una gran experiencia y realmente “BÚLGARA”, con mayúsculas. Hablamos casi más búlgaro que en 8 meses y sin necesidad de diccionario para entendernos, comimos y bebimos los más típicos productos búlgaros caseros, nos vestimos con el traje tradicional e Isma incluso aprendío a hacer pan (eran las 6 de la mañana, yo aún dormía, jeje).

Los padres de Penka (mi mentora) tienen varias hectáreas de terreno que rodean su humilde casa donde siembran todos los productos que les dan de comer durante el año, además de gallinas e incluso un cerdo, así que, también aprovechamos para ayudarles  a recoger el huerto, sí, ya sé que no me véis, pero lo hice, he de reconocer que al recoger la primera mazorca de maíz me corte un dedo, pero me puse guantes y seguí con la recolecta :).

Está claro que soy una chica de ciudad, salta a la vista, pero he aprendido a adaptarme a las circunstancias y disfrutar con cada cosa que hago, no sé si volveré a tener un fin de semana tan “rural” como éste, pero lo que sí tengo claro, es que mi forma de disfrutar mi tiempo libre ha cambiado.

Aprovechar el día desde por la mañana temprano, pasear, hacer deporte, viajar o incluso quedarme en casa diseñado, leyendo o viendo series es lo que me apetece y me hace feliz 🙂

Mi propósito cuando vuelva a España  es no perder esta sana costumbre de fin de semana, hay muchos lugares por explorar en España que aún no conozco y que me están esperando 🙂

Anuncios


Ana says:

Wow ! que linda experiencia ! y te ves muy bonita con el traje tìpico bùlgaro. Son vivencias ùnicas,que hay que valorar pues nos marcan y cambian nuestra percepciòn de la vida…Saludos

ANA



xolea says:

hey Ana muchas gracias!!! una experiencia única e increible y te ayudan a ver la vida de forma diferente, desde otra perspectiva :)) has sido EVS también??



Ana says:

No..Nunca he hecho servicios de voluntariado, pero ganas no me faltan..Imagino que aquì en Serbia tambièn debe haberlos.Cuando hice mi pràctica mèdica si pasè 2 años trabajando y conociendo los lugares màs recònditos de Panamà, por eso me encanta la misiòn que ustedes realizan, se lo reconfortante y enriquecedora que es…Saludos y felicidades



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: