Discovering Penda…











{noviembre 9, 2010}   “3,2 (lo que hacen las novias), y yo a 4000 km…!

Esta noche el señor Jota Linares se encuentra en Madrid  presentando su nuevo cotometraje “3,2 (lo que hacen las novias)”.  Éste se emitirá por primera vez en público dentro del festival “Cortos con Ñ”.  A 4000 km de distancia será la primera vez que, además de no haber participado en el montaje y postproducción del corto, no asista al estreno 😦 .

Desde que terminamos la carrera he trabajado mano a mano con Javito ( lo de Jota es que no me gusta nada, jeje) ayudándole a darle forma a todas sus historias. Aún recuerdo el rodaje del primero “Las últimas palabras de Kurt Cobain”, en que el equipo los formábamos 4 personas que apenas sabíamos lo que estábamos haciendo y con escasos medios lo rodamos en mi casa del Paseo de los Tilos usando un carrito de la compra para hacer un traveling, jaja, además, mi escaso manejo del premiere hizo que tuviera que montarlo 2 veces :), pero eso sí ilusión y fé en Javi no nos faltaba :).

*Estremo de “Un Cuento de Hadas” en Los Baños del Carmen de Málaga”, 2007

Con 6 cortometrajes a sus espaldas, mi amigo, hermano y confidente, esta noche está presentando en sociedad su último y más ambicioso trabajo, para el que ha contado con el respaldo de un gran equipo técnico y actores de la talla de Marta Hazas, Sergio Mur y Juan Caballero, no me cabe la menor duda que va ser todo un éxito. Porque se lo merece, por ser un luchador, porque desde que lo conozco (hace ya 10 años) su pasión por el cine corre por sus venas, por persiguir su sueño a toda costa, por ser un gran profesional, el mejor amigo y el hermano que nunca tuve,  no puede hacer que me sienta más orgullosa de él y que esta noche tenga un nudo en el estómago, porque no es aquí, sentada delante del ordenador, escribiendo estas líneas donde yo debería estar :(.

Javito en los momentos difíciles recuerda lo que dice  ese magistral monólogo de Leyre: “… aunque creo que al final los sueños no son más que una excusa, pero una excusa muy GORDA, son la excusa para vivir.” Nunca dejes de perseguirlos, es lo que eres y lo que serás: “Un Gran Director”.

Para los que no hayáis tenido la oportunidad de asistir al evento de esta noche aquí os dejo el trailer y la sinopsis de “3,2 (lo que hacen las novias)” para que os entren muchas ganas de verlo… y para los que hayáis tenido la suerte de estar en el estreno, que sepáis que me dais mucha envidia!!:

“Ale (Juan Caballero) y Mariam (Marta Hazas) van a hacer realidad una vieja fantasía sexual. Él (Sergio Mur) es la pieza clave de ese deseo en el que ninguno de sus integrantes sabe que están a punto de abrir la caja de Pandora de los demonios sexuales …”

Te quiero muchísimo :))

 

Responder

et cetera
