Discovering Penda…











{noviembre 15, 2010}   Seven Lakes: una de las grandes joyas de Bulgaria…


La primera imagen que ví de Bulgaria cuando supe que me venía aquí a hacer mi voluntariado fué la del monasterio de Rila, se podría decir que el lugar más emblemático del país Balcánico y por supuesto el primer lugar que visitarías si vienes de vacaciones. Pues bien, tras 8 meses y medio viviendo aquí y después de haber visitado todos los países que me rodean aún me quedaba pendiente “Rila y sus 7 Lakes”.

Lo que en principio iba a ser una visita al monasterio se convirtió en una ruta de hiking subiendo las montañas de Rila, las más altas  de Bulgaria y de los Balcanes. El macizo es además el sexto más alto de Europa, detrás del Cáucaso, los Alpes, Sierra Nevada, los Pirineos y el Monte Etna.

Está claro que una ruta tan complicada no podríamos haberla hecho sin nuestro guía profesional, Vasil. Le conocimos durante nuestros primeros días en Lovech, concretamente en el autobús que nos llevaba a Sofía para nuestro Arrival trainning, él nos ayudó a llegar al hotel donde nos alojabamos caminando bajo la nevada que caía aquel  9 de marzo.

Desde ese día, Isma y él se hiceron buenos amigos, incluso nuestras familias se alojaron en el hotel rural que los padres de Vasil tienen en el casco antiguo de Lovech y siempre nos han tratado muy bien. Vasil,  amante de los deportes de riesgo y  montañero profesional, nos llevó en coche hasta Rila donde empezaba nuestra ruta de hiking. Después  de 9 horas de viaje desde Lovech llegamos al lugar donde dejamos el coche, eran las 22 horas del sábado noche, nuestro plan: adentrarnos en el bosque con linternas en busca del refugio donde pasaríamos la noche :).

El camino era bastante complicado y en la oscuridad de la noche se hacía aún más dificil, pero aunque nos perdimos durante más de media hora, mereció la pena ver las estrellas y el cielo tan bonito que no se aprecia desde la ciudad, además confiabamos en nuestro guía :).

Durante el camino, por supuesto, no faltó un poco de vino casero y nuestras típicas historietas sacadas de estúpidas películas de “miedo” donde unos adolescentes se adentran en el la oscuridad de la noche y van desapareciendo uno a uno como por arte de magia, y como no, le tocaba a “La Rubia” ser la primera en desaparecer, aunque en este caso, perdía Isma, porque siendo la única tía no podía desaparecer la primera, a no ser que fuesen a protagonizar un “Brokeback Mountain”, je, je.

LLegamos al refugio dos horas después de empezar la ruta y tuvimos una agradable cena con los demás montañeros que se alojaban allí: vino, rakia, un picnic que la madre de Vasil había preparado, una conversación mezcla de búlgaro, inglés e italiano y muchas risas.

Pero ni siquiera el vino y la rakia evitaron que pasara tanto frío aquella noche, dormí con guantes, gorro, bufanda, 8 mantas…jaja.

A la mañana siguiente me despertó esta cosita que se subió a mi cama helado de frío:

y tras un fuerte desayuno, empezamos la ruta hasta alcanzar el primero de los 7 lakes, no imaginaba que sería tan duro, dos horas cuesta arriba sin parar, me costó, pero llegué.

En el primer lago paramos a comer algo de chocolate, consejo de montañero profesional, para reponer fuerzas y continuar bordeando la montaña para ver los otros 5 lagos, y digo 5, porqué nos faltó el más alto por ver, estaba a casi dos horas de distancia y se nos hacía de noche para volver al coche. Fueron 8 duras horas sin parar de caminar pero en las que tuve el privilegio de ver uno de los lugares más bonitos en los que he estado, las imágenes hablan por sí solas:

Llegué al coche casi sin sentirme las piernas pero con una sensación de bienestar interior increíble. 9 horas más de coche, en las que conduje la última parte del camino,  porque el pobre Vasil  se nos quedaba dormío,  y llegamos a Lovech a las 3 de la mañana del domingo.

La ruta desde los 7 lakes hasta el monasterio de Rila la hemos reservado para nuestro penúltimo fin de semana en Bulgaria, dicen que es aún más bonita que ésta.

Aún no me lo creo, pero ésto se acaba…:(

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: