Discovering Penda…











{noviembre 18, 2010}   Belogradchik: “El cañon del colorado europeo…”

Siempre me ha gustado dejar lo mejor para el final, como cuando te comes un bollicao y dejas la parte con más chocolate como último bocado,  así te queda buen sabor de boca (si alguien no te lo pide, jeje), pues algo así me ha pasado con Bulgaria.

Tras visitar todos los países balcánicos y muchas ciudades y pueblos del interior de Bulgaria, reservé lo mejor para el final. Tras el increíble hiking que me llevó a los seven lakes, mi penúltimo viaje como EVS ha sido a Belogradchik, un pequeño pueblo de 5.000 habitantes situado al noroeste del país casi haciendo frontera con Rumanía y Serbia.

Quién me habló de este lugar lo comparó con el “Cañón de Colorado”, pero  a la europea. Acertada comparación la de mi compañero de piso. Aunque mucho más pequeño, Belogradchik esta rodeado por rocas que en otros tiempos estuvieron cubiertas por el mar, el cuál las moldeó a su antojo para formar lo que hoy día es un monumento natural en sí mismo.

Las rocas, depende de la perspectiva desde donde las mires forman figuras diferentes, y gracias al tour en jeep que hicimos con un guía autóctono de la zona, tuvimos la suerte de apreciarlas todas, parando, durante los 12km de recorrido, en los lugares exactos desde donde son visibles, aquí os dejo algunas de ellas, chicos echadle imaginación antes de leer el pie de foto :).

* La gallina

* El lagarto

* Cabeza de elefante

* Castillo

* Orangutan

* Adam y Eva

* El oso (mi favorito)

* León o ficha de ajedrez

* Mano con 4 dedos

* El jinete

* Virgen con el niño en brazos

También visitamos la única fortaleza que aún sigue en pie de las varias que construyeron alrededor de las rocas para defenderse de las invasiones turcas. Entre sus muros pasé unas 3 horas disfrutando de las vistas y el aire que se respira desde las alturas :).

Sin duda, hay muchos tesoros como éste en Bulgaria, incluso desconocidos para los propios búlgaros, de hecho alguno de ellos no sabía ni situar en el mapa este maravilloso pueblo. Es una pena que el Gobierno no destine parte de su presupuesto a promocionar el turismo de su país :(. Y con tristeza leo también estas líneas que serán de las últimas que escriba desde Bulgaria, un país del que tanto he aprendido y tanto me ha enseñado, aveces bueno, otras no tanto, pero siempre sorprendiéndome :).

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: