Discovering Penda…











{noviembre 26, 2010}   Fin de una etapa: “довиждане България…”

¿Por qué solo se tarda un minuto en decir hola, y toda una vida en decir adiós?

Siempre me asustaron los cambios, aunque todos los que he decidido hacer en mi vida han sido para mejor. Ahora, después de 9 meses toca volver a casa. Una parte de mí se siente feliz y realizada tras 9 meses de experiencias vividas, compartidas…momentos felices y momentos duros pero todos me ha ayudado a conocerme mejor a mí misma y  a saber mejor que es lo que quiero en la vida, o al menos que es lo que no quiero.

Las despedidas son duras, cuesta mucho decir adiós y más cuando sé que quizás no vuelva a ver a amigos con las que he compartido una etapa muy importante de mi vida y que me han enseñado a ser mejor persona. Voy a echar mucho de menos Bulgaria, a mis alumnos, mi mentora, mis compañeros de trabajo, mis viajes, la exquisita comida búlgara, mis intentos de defenderme en búlgaro, el cirílico, el hecho de ser “guiri” pero sentir que de algún modo pertenezco  aquí :(.

Me gustaría deciros cuál será mi próximo paso, pero ahora mismo lo único que sé es que vuelvo a casa por navidad, despúes de 10 años fuera vuelvo a mi ciudad, a Córdoba, es sólo una etapa de transición que no sé a donde me llevará, puede que vuelva a  Madrid o algún nuevo lugar.

Espero pronto volver a retomar este “diario de viaje” que por supuesto no queda clausurado con el fin de mi estancia en Bulgaria, seguirá siendo mi cuaderno de bitácora allí donde vaya.:) Gracias a todos los que me habéis leído y disfrutado con mis aventurillas. 🙂

Nos vemos en Málaga el martes :).

Responder

et cetera
